Han pasado 35 años desde aquel 11 de septiembre de 1973, cuando, metralleta en mano defendiste a tu pueblo. La oligarquía chilena, apoyada por el gobierno gringo, no pudo con tu tenacidad, con tu valor; Te plantaste en la Moneda y en tu pueblo eternamente, te quedaste aquí con nosotros para recordarnos que la revolución es primero que la vida, que la libertad de todos depende del sacrificio individual y que el amor a la Patria es primordial para deslastrarnos de la políticas neoliberales imperantes.
Hoy se cumple 35 años, y veo como tu Chile (y me atrevo a decir nuestro Chile) sigue luchando por ser libre...y no hablo de sus gobernantes, hablo de su pueblo, representando en los estudiantes, obreros, mujeres, niños, niñas, hombres, que día a día salen a recorrer las calles de Santiago y se enfrentan a Carabineros enviados por un gobierno que se proclamó socialista y continúa aplicando las mismas represiones de la dictadura. La canalla oligarca no podrá nunca con el amor que sembraste en tu pueblo y en Latinoamérica unida.
Vaya este pequeño homenaje a ti Allende, Camarada, amigo, hijo revolucionario, socialista, amante de la libertad y de la lucha de los pueblos. Te recordamos con firmeza diciendo:
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario