Buscar este blog

Translate

jueves, 9 de julio de 2009

La resistencia popular hondureña reitera que la única salida posible es la restitución de Zelaya

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó cualquier intento de legitimar a las autoridades de facto y reiteró que la única salida a la crisis es el regreso al orden institucional.

Una delegación del Frente fue enviada este jueves a Costa Rica para participar en las reuniones sobre la situación hondureña que tendrán lugar en San José con la mediación del presidente Oscar Arias.

Un comunicado de esa organización, que agrupa a diversas expresiones populares, precisa que la asonada fue concebida por la oligarquía y ejecutada por las Fuerzas Armadas en contubernio con la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional.

También vincula con el cuartelazo al Ministerio Público, al Comisionado de Derechos Humanos, el Tribunal Superior Electoral, a varios partidos políticos y las iglesias católica y evangélica.

El Frente Nacional contra el Golpe exige castigo para los responsables de la muerte de los compañeros caídos y de la represión contra las manifestaciones y las sedes de los movimientos populares. Además demandan la restitución inmediata de las garantías individuales suspendidas desde hace 12 días.

En el comunicado público, la organización que une a todos los movimientos que rechazan el golpe de estado se exige que en las reuniones que se efectúan en San José de Costa Rica, se tome en cuenta como exigencia fundamental la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente

No hay comentarios: