Buscar este blog

Translate

jueves, 9 de julio de 2009

Familiares de Felipe Calderón y de Vicente Fox poseen guarderías subsididas por el estado


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam dio a conocer el informe sobre propietarios de guarderías subrogadas (es decir cuyo sostenimientos es pagado por el estado) en territorio de la nación azteca.

La difusión tiene lugar de la tragedia ocurrida e pasado 5 de junio, cuando las llamas de un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora se extendieron a la guardería ABC, donde dormían 124 niños, de los cuales fallecieron 48.

El informe de Karam refleja la podredumbre del sistema político mexicano, que quedó al descubierto con la lista de las guarderías subrogadas que dio a conocer, después de más de 30 días de que se le solicitara, .

En la lista de propietarios están involucrados dirigentes de los tres principales partidos mexicanos y sus familiares. Se encuentran por ejemoplo: José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, quien es socio de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer, en Guanajuato.

En ese mismo estado, tienen guarderías la esposa y las hijas del ex gobernador panista (Partido de Acción Nacional) Carlos Medina Plascencia. En Michoacán, tiene la suya, la guardería Infantil Sol, Tarsicio Torres Calderón, primo de Felipe Calderón.

En Yucatán, el Centro Educativo Pequemundo es propiedad de Humberto Lacarra Zurita, yerno de Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. La guardería Rondas y Juegos, de Colima, es de Sócrates Velasco, cuñado del ex presidente priista Ernesto Zedillo.

La madre y el hermano de la ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Sauri Riancho tienen la suya. Hasta Martha Ofelia Colosio Murrieta, hermana del asesinado candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, es dueña de una guardería.

El perredista Nicolás Castañeda Tejeda, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, tiene una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, demandan la renuncia del director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y la desaparición de estancias infantiles administradas por particulares.

También exigen justicia con respecto a los responsables de mantener operativa a la guardería ABC, que no cumplía con los requerimientos de seguridad mínimos para garantizar la vida de los infantes.

No hay comentarios: