El candidato del Frente Amplio del Uruguay, el senador y ex líder tupamaro José “Pepe” Mujica, rechazó de plano las acusaciones por parte de dirigentes del opositor Partido Nacional (PN), que buscaron vincularlo con el incendio de un depósito de armas ilegales y con su propietario, abatido a tiros con la policía.
Mujica afirmó que : “La derecha y algunos medios como Búsqueda, El Observador y El País están en una cruzada contra mi candidatura y se asocian en una campaña despiadada y plagada de mentiras con el único fin de que un hombre humilde no llegue a la presidencia”, agregó el candidato de centro-izquierda que “los medios se prestan a una maniobra política y resucitan viejos cadáveres”.
Los hechos relacionados con el arsenal de armas ubicado en Montevideo se registraron el sábado pasado por la madrugada, cuando se desató un incendio en el barrio de Shangrilá, a 20 km del centro de Montevideo. Según se supo luego, lo que se había prendido fuego era un arsenal: más de 700 armas, 400 granadas y 40 mil municiones. La mercancía, además, estaba cuidadosamente envuelta en hojas viejas de un conocido matutino argentino. Al dar con la casa del propietario gracias al dato de una vecina, la policía se dirigió allí de inmediato. El contador Saúl Feldman, sin embargo, no se entregó. Por el contrario, munido de más de sesenta armas en su propia casa, se atrincheró y se tiroteó con los efectivos policiales durante casi diecisiete horas. Tras asesinar a un agente y herir a otros dos, ocho balas oficiales acabaron con su vida. Antes de morir, Feldman quemó documentos y teléfonos celulares. A partir de allí, algunas de las figuras más prominentes del campo conservador local hicieron suyo el caso y sugirieron toda clase de hipótesis. La principal, sin embargo, apuntó a vincular a Feldman con el propio Mujica y otros integrantes del Frente Amplio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario