Buscar este blog

Translate

lunes, 12 de octubre de 2009

Por Chávez le dieron el Nobel a Obama

 por: Eduardo Palacios Sevillano

¡Qué tal, camarada! Un pequeño receso para asimilar criterios, pero siempre con el mismo impulso de tratar de aportar algo a nuestros lectores. Asuntos que estimo de interés para mejorar nuestro hermoso proceso revolucionario, y entre otras cosas, drenando estupideces hasta internacionales.

En este caso para humorear, con rabia y lástima, un poco.

No ha habido consideración de ningún género con la humanidad por parte de los estocolmenses al premiar a Obama con el galardón del Alfred Nobel, arrepentido millonario por haber aportado a los eternos países belicistas –que son los que aprovechan todo para esos fines– una serie de elementos explosivos, aptos para ayudar a la agresión.

Siempre hemos jugado con algunos nombres de países y de ciudades, pero esta vez ya no es un juego fonético: Estocolmo realmente “Estoeselcolmo”

No echaron una broma con Obama o una “obroma”.

Obama, con su cara de mentalmente equilibrado, de caminar con desenfado como basketbolista de barrio negro estadounidense, que cuando habla nunca mira al frente, sólo pendularmente –detállenlo- ha mantenido vivita las acciones de guerra en todo el planeta.

Como destacó un columnista en un artículo pleno de sarcasmo que la V flota, o VI del Pacífico, es sólo para realizar labores de pesca sin arrastre para no dañar el fondo marino y preservar especies, y con ello apaciguar los problemas de hambre de la gente muy pobre de nuestra América.

Y, de ser necesario, llevar alimentos a otros continentes. Acabando con la hambruna, pues.

Pero sigue Guantánamo y continúa el bloqueo económico a Cuba, lo más antihumano y antipaz.

Instala bases militares por doquier. Continúa produciendo armas y municiones destructivas y apoya a Israel, su igual belicoso hermano menor, que casi se le equipara en capacidad de destrucción nuclear.

Por otra parte, en una guerra silente, continúa contribuyendo con la destrucción de la Tierra con la contaminación y el efecto invernadero, entre otros. Nada de firmar el protocolo de Kyoto.

Y dándole un sentido globalizado, universal, interplanetario a su doctrina “monroista”, continúa –según la acertada visión bolivariana, también globalizándola– plagando de miserias –de muerte y antivalores– al mundo, en nombre de la libertad.

Y cuando en vez de iniciar ¡ya! un retroceso de tropas de Irak, piensa enviar 40.000 guerreros más para Afganistán –como leímos muy inteligente título de la noticia: Premio nobel de la paz envía 40.000 soldados para la guerra– para superar los 100.000 hombres muchos de origen latino y humildes usaenses, tan armados y apertrechados que casi no pueden caminar y con un enorme programa estratégico de abastecimiento bélico continuado.

Y esto no como una medida contra el invisible ex socio de Bushito, su casi tocayo Osama, no, es para tener un contingente bien arrecho más que para presionar para estar listos –como siempre al mejor lema boyscout– para iniciar una guerra.

Perdón, una guerra no, unos despiadados ataques nocturnos contra Irán que es frontera con Afganistán.

Y otra vez a imponerse a misiles y aviones a pueblos que entregan carne y sangre, almas y dolor, y destruyendo los testimonios culturales de otra milenaria civilización.

¿Por hegemonía y petróleo es que lo llaman?

Por esto y muchas cosas es como moralmente sufrimos por esa patada mundial que nos dieron con unos pesados suecos unos académicos que se hicieron los idem. Patada que tal vez hubiese sido lógica si se las hubiesen certeramente dirigido a los “noveles” culos blancos de las marcha opositora.

Donde si provoca darla, ¿o no?

Quién sabe si esta marramachada se debe a que los recursos para los premios Nóbel se están agotando y la “Academia” buscando ir eliminando algunos premios tomó esa decisión ridi-culi-zante para desprestigiarlo gradualmente y que nadie se interese por ellos.

Porque, definitivamente, nadie más, a partir de ahora, podrá creer en ese premio, y cuidado si en algunos demás.

Ah…, para que salga este artículo rápido el titulo se debió a que como el presidente Chávez es el mejor promocionador de todo, de libros, etc., especialmente en la ONU, la gente de la Academia, los académicos de la paz, buscando una justificacioncita, agarraron la frase nada bélica: ¡Ahora huele a esperanzas! Y zás…¡ Nóbel con Obama.

Bien, como dijo el intestino grueso –visualizando nalguitas protestadoras– gases del oficio, ah Sancho. Qué mezcla, ¿verdad?

Bueno camaradas, nos despedimos con nuestro lema de batalla, por hoy, y adaptada al sarcasmo de la “nobelesca” situación:

¡Patria grande americana, Socialismo o Muerte, pero no por invasiones de USA! ¡Venceremos!

domingo, 11 de octubre de 2009

Carta de Michael Moore a Obama: Si no sale de Afganistán, devuelva el Premio

Illustration: Latuff


Estimado presidente Obama,


Qué bueno que haya sido reconocido hoy como un hombre de paz. Sus rápidos, tempranos pronunciamientos -el cierre de Guantánamo, el traer las tropas de Iraq a casa, su deseo de un mundo libre de armas nucleares, el admitir a los iraníes que derrocaron a su presidente elegido democráticamente en 1953, el pronunciamiento de un gran discurso ante el mundo islámico en El Cairo, eliminó ese término inútil de “Guerra contra el Terror”, que haya puesto fin a la tortura- todo esto nos ha hecho sentir un poco más seguros, teniendo en cuenta el desastre de los últimos ocho años. En ocho meses usted ha hecho un giro y ha conducido a este país en una dirección mucho más sana.

Pero…

La ironía de que se le haya otorgado este premio en el segundo día del noveno año de lo que se está convirtiendo rápidamente en su guerra en Afganistán no pasó desapercibida para nadie. Usted está realmente en una encrucijada. Usted puede escuchar a los generales y expandir la guerra (sólo para dar lugar a una previsible derrota) o puede declarar por terminadas las guerras de Bush, y traer todas las tropas a casa, ahora. Eso es lo que un verdadero hombre de paz haría. No hay nada malo en que Usted haga lo que el último tipo no pudo hacer- la captura del hombre o los hombres responsables de los asesinatos en masa de 3.000 personas el 9/11-. PERO NO PUEDE HACERLO CON TANQUES Y TROPAS.

Usted está persiguiendo a un criminal, no a un ejército. Usted no utiliza un cartucho de dinamita para deshacerse de un ratón. Los talibanes son otra cosa. Eso es un problema que debe resolver el pueblo de Afganistán -como hicimos nosotros en 1776, los franceses en 1789, los cubanos en 1959, los nicaragüenses en 1979 y la población de Berlín Este en 1989- Una cosa es cierta, todas las revoluciones llevadas a cabo por personas que desean ser libres, en última instancia, tienen que lograr la libertad por sí mismos. Otros pueden ser solidarios, pero la libertad no puede entregarse desde el asiento delantero del Humvee de otra perso na.

Ahora usted tiene que finalizar nuestro involucramiento en Afganistán. Si Usted no lo hace, no tendrá otra opción que devolver el premio a Oslo.

Saludos, Michael Moore

P.D. Su oposición ha pasado la mañana atacándolo por traer esa buena voluntad a nuestro país. ¿Por qué ellos odian tanto a los Estados Unidos? Me da la impresión de que si ud descubriera la cura contra el cáncer esta tarde ellos lo hubieran estado denunciando por destruir la libre empresa, porque los centros de cáncer tendrían que cerrar. Hay otros que dicen que Ud. no ha hecho nada todavía para merecer este premio. En lo que a mí me concierne, el solo hecho de que Ud. se haya ofrecido para caminar en un campo minado de odio y tratar de deshacer el daño irreparable que el último presidente causó, no solo es apreciado por mí y por millones, sino también un acto de verdadero coraje. Por eso Ud. obtuvo el premio. El mundo entero depende de EE.UU y de Ud. para literalmente salvar este planeta. No los defraude.