Buscar este blog

Translate

martes, 15 de diciembre de 2009

Diario El País miente para colocar a Ledezma entre los protagonistas de año en Iberoamérica


por: Chevige González Marcó/Patria Grande

En una jugada más de la maquinaria progandística de la derecha, el diario El País de España colocó al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, como uno de los 100 personajes más influyentes durante el año 2009 en Iberoamérica.
La reseña sobre Ledezma es elaborada por Ibsen Martínez (colaborador de Tal Cual, diario propiedad del agente opositor Teodoro Petkoff, y quien en el 2002 se había retirado de El Nacional, tras denunciar el silencio informativo de los medios durante el golpe, por cierto Petkoff fue protagonista de esa conducta).
Según Martinez, Ledezma: "Solitario, ceñido a principios democráticos y no violentos, el hoy alcalde electo de Caracas, si bien despojado arbitrariamente de su investidura por Chávez, lucha astuta y obstinadamente por hacer valer la voluntad de sus electores. Es la figura civilista que, muchos piensan, podría derrotar electoralmente a Chávez en 2012"
Mentira tras mentira, como las del 2002. Ledezma no ha sido despojado de su investidura. El alcalde es dirigente de uno de los partido políticos más violentos de la oposición venezolana (Alianza Bravo Pueblo), esa organización protagonizó y lideró, durante el año 2003, las llamadas "guarimbas", cortes de rutas con barricadas, que impedían el libre tránsito de personas en la capital y otras ciudades.
Uno de los "pacificos" compañeros de partido de Ledezma es Oscar Pérez, alias Cabeza e' Motor, está prófugo de la justicia venezolana luego de propiciar actos violentos durante una marcha opositora realizada en agosto de 2009.
Al contrario de las virtudes que le asigna El País y Martínez a Antonio Ledezma, este más bien podría ser protagonista del 2009 por hechos de corrupción y atropellos laborales. El actual Alcalde Mayor se ha negado a acatar la orden de reengachar y pagar los salarios caídos de 5 mil trabajadores que fueron despedidos por su administración.
Ledezma también ha sido denunciado por un sobreprecio cercano a 1.500% en la contratación de servicios para la Alcaldía Mayor. El diputado Juan Carlos Dugarte explicó el parlamentario que Ledezma, con la hora académica más cara del mundo, contrató un taller en el área gerencial, para los empleados de la Alcaldía Mayor.
Antonio Ledezma también es señalado como uno de los responsables intelectuales de la mascare de más de 200 reclusos del extinto Retén de Catia, en el año 1992, cuando fungía como Gobernador del Distrito Federal.

No hay comentarios: