Buscar este blog

Translate

jueves, 23 de octubre de 2008

¿A qué olerá el nuevo gobierno estadounidense?

Será que el olor a Azúfre seguirá invadiendo los espacios de la Casa Blanca...o será sustituída por alguna sustancia desconocida... habrá que esperar que deciden los Superdelegados y las Transnacionales mañana 4 de noviembre...y en torno a lo que quiere el pueblo, más allá de los demócratas y republicanos, ustedes ya saben la respuesta.

lunes, 20 de octubre de 2008

El sistema financiero internacional un sistema mafioso

por Juan Antonio Hernández

La crisis económica que sacude el sistema financiero internacional ocupa actualmente la primera plana en la prensa. Usted sigue la actualidad pero sin comprender mucho porque el sistema es complejo. Ud. escucha hablar de productos derivados, crisis hipotecaria, credit crunch, hedge funds y otros conceptos técnicos. Ud. escucha a expertos y analistas dar comentarios de la crisis. Pero Ud. todavía no ha visto en la prensa alguien que le explique que este sistema financiero es una verdadera estafa a los trabajadores del mundo entero controlado por une verdadera mafia de banqueros. Reproducimos a continuación la contribución de Juan Antonio Hernández que nos explica históricamente cuanto tiempo dura este engaño.


El Banco de Inglatera, comprender la historia de su fundación es aprender como funciona hoy el sistema financiero internacional, sistema que reposa sobre la confianza y el engaño.

Es conocido que los reyes feudales solían dar protectorado a los alquimistas, los cuales, bajo la promesa de convertir cualquier metal en oro los convertían en gallinas productoras para el monarca... pero de eso nada de nada.

A medida que los habitantes del reino se acostumbraban a morder las monedas para comprobar su autenticidad [que no sólo era metal corriente bañado en oro o algo dorado sin valor alguno]; comenzaba el declive económico y el desprestigio del rey.

¿Qué comerciante vendería su mercancía a un rey que pagaba con monedas bañadas en oro y cuyo valor era cero? Sólo los súbditos tenían que soportar cargar con semejante moneda birria [1] sin valor fuera del reino y reinado de dicho señor monarca.
El engaño se hizo mayor
Unos le achacan el merito a los templarios, otros a los judíos; en incluso puede que ambos, pues estas dos sectas herméticas poseen la infraestructura y el compromiso entre sus integrantes para mantener la fidelidad al grupo.

Lo cierto, que un territorio tan inseguro y en donde las comunicaciones triplicaban su tamaño por su inestabilidad, iba hacer posible el nacimiento del papel-birria. Era cuestión, a un módico precio, de dejar el oro en depósito y partir con un pagaré cifrado que se cobraría en el destino. Tal vez, una vez llegado al destino se le mostraría una rustica e inexpugnable caja fuerte que por otro módico precio se le guardaría el oro.

Viendo y comprendiendo la seguridad del sistema, el propietario optaría por dejar el oro en depósito y manejarse con los pagares-papel, y más cuando el recién nacido banco le garantizaba que todo lo expedido por el propietario lo amortizaría la entidad.

Sólo bastaba que el sistema se extendiese y que los comerciantes confiaran en la fiabilidad del sistema para dar nacimiento a la estafa bancaria.

Mientras los incautos depositaban oro constante y sonante, el banco expedía papel por el doble de su valor en depósito lo que hacia crecer la masa monetaria en circulación cuyo mayor beneficiario era el propio banco, pues podía imprimirse los papeles-birria que quisiese para comprar lo que desease... tierras, palacios, empresas, etc...

La estafa adquiere dimensiones estatales
Esta datado en 1694 cuando el rey holandés de la casa de Orange, más tarde conocido como Guillermo III de Inglaterra, pidió oro a un grupo de banqueros holandeses dirigidos por William Paterson.

El préstamo de 1.200.000 libras de oro, tomaría en contrapartida su devolución más un 6% de interés, así como, la autorización para nominarse Banco de Inglaterra, y un extra que incluía la autorización para producir dinero hasta completar la cantidad de 1.200.000 libras que no tenían. Es decir, que el rey devolvería el oro mas un 6%, y a su vez, producían papel por la misma cantidad que prestando al pueblo, les producía otro 6%, por tanto se harían con 2.400.000 más un 12%.
Esta doble deuda, al rey y al pueblo (más bien al pueblo que pagaba con sus impuesto la deuda real y su propia deuda) sería la deuda nacional inglesa inexistente antes de Guillermo III y para 1948 contabilizaba ya 24.000 millones de libras.

La estafa se hizo internacional


Guillermo siguió tomando prestado hasta 16 mil de libras-oro mientras el banco emitía por la misma cantidad prestada, y como el billete circulaba avalado por el rey como si fuera oro, igualmente en sus colonias con la extensión del imperio y más tarde en resto de países, pues el banco opta por entregar papel al gobierno como si realmente fuera el metal.

Ya no hay oro circulando, sólo papel-birria que no tiene complementariedad con el metal debido a ese factor multiplicador que produce el interés. Si uno presta un kilo de oro y pide el 6%, lo razonable es que nos devuelvan el kilo de metal más un 6% de metal.

¿Y de dónde saldría tanto oro?
La estafa se hizo gigantesca


Al comienzo, el banco sólo emitía billetes hasta cubrir el oro que le dejaban en depósito, conservando una cantidad para atender imprevistos por reembolsos. Pero dándose cuenta de la preferencia del público por el papel mucho mas liviano que el metal, se dispone imprimir más billetes dejando tan sólo una reserva del 10%.
Semejante negocio no paso desapercibido al resto de usureros y el número de bancos creció y multiplicaron como hongos hasta contabilizar 684 bancos emitiendo su propio billete en el período 1694-1830.
Fue, tal vez por encargo, en 1844 cuando el canciller Robert Peel toma la iniciativa de crear el acta Bank Charter y borrar de un plumazo al resto de competidores para imprimir billetes, lo que da la exclusiva al grupo privado del Banco de Inglaterra.
Lo que vino a continuación fue peor, los 600 ex-bancos se reunieron formando el grupo Joint Stock Banks para la emisión de cheques (falso billete) pensado y destinado para la circulación de grandes cantidades... lo que excluye a los pobres y deja semejante herramienta entre los pudientes.
Lo bueno, es que ya no necesita la confianza o aval real que garantiza la emisión; son los propios depositantes que gracias a la confusión crean dinero a partir de nada.
El truco bancario es muy simple. Entendiendo ese 10% que guarda en sus reservas para atender imprevistos, si alguien deposita 1 millón, ellos prestan 9 millones. Si no se devuelve el préstamo, nos quedamos con lo material (la garantía que deja el que contracta la deuda: una vivienda, una fabrica, etc. tasadas al 80% del valor), y si devuelve los 9 millones más interés, pues de 1 millón constante y 9 millones virtuales, hemos creado una fortuna.
Esos 9 millones que no existían sino en el fraude contable que ejecutaban como activo en realidad no son más que un pasivo o deuda para el pobre que se le ocurrió pedir el crédito. Esto es una máxima para el sistema «el papel billete-birria se convertirse en algo tangible».
El billete en si mismo no se come ni te protege del viento y la lluvia... ¿entonces para que sirve? Para facilitar el comercio, pero perversamente, y su emisión en manos privadas extendiendo créditos, para gobernar el mundo.
Ellos crean los períodos de expansión llenando el país de dinero, luego programan la recensión retirándolo a través de sus sucursales y los pobres endeudados dejan sus posesiones materiales en sus manos. No digamos ya del poder político cada vez mas sometidos a los medios de comunicación; se crean grandes entramados mediáticos que venden la imagen de sus pupilos como la mejor opción posible, pero para que nada se les escape, también manejan la de su opositor; salga quien salga, siempre ganan. Pobre del político que no se les someta; pasa a ser cadáver.

Desde aquí, podemos dirigirnos hacia dos puntos, o explicar desde una economía normal cuyos ciudadanos crean una masa de ahorro que se convertirá en inversión lo que seríaa una economía local y sostenible, a una economía donde de la nada se convierte en billetes que proporcionan grandes créditos a grandes empresas que en su intento de devolución se ve obligada a producir enormes cantidades sin importar que el mismo sea absorbido por la sociedad con tal de cumplir con los acreedores.

Pero dejando atrás, o para otro texto, lo que representa el crédito en una economía local (Y=C+A) o en una economía adulterada, nos dirigiremos hacia el baluarte del capitalismo para desvelar sus intrigas.

De Inglaterra nos trasladamos a EEUU


Una vez que teníamos al imperio trabajando endeudado para los usureros, se mira de reojo al próximo aspirante que tiene todas las condiciones para ser una gran potencia. Pasan unos años hasta que la reina le firma a E. Rostchild la carta llamada Declaración de Balfour (1917) donde Inglaterra se compromete a crear un estado judío en Palestina.

En 1913, el Congreso Norteamericano dispone que la Reserva Federal Americana es una entidad privada con el privilegio de emitir billetes. Si alguien busca quien compone este grupitos de bancos tan afortunados, pues dará con la banca Rostchild, el banco de Hamburgo, etc... y como nota, debemos destacar, que el primer billete de 500 creado por Israel, se imprimía con el rostro de un Rostchild. Pero si quiere un dato histórico de cómo actuaban estos conspiradores, entienda que los años anteriores al fabuloso regalo entregado por el Congreso estadounidense a un grupito privilegiado [de banqueros], fueron muchos los bancos que tuvieron que cerrar por falta de liquidez...

Alguien hacia correr el rumor que tal banco no tenía liquidez o era insolvente, y cuando la gente acudía en masa a retirar su dinero hacían que tal rumor se convirtiera en realidad.

¿Sabe quién lanzaba los rumores pues tenía el conocimiento necesario del mecanismo bancario de retención del 10% en depósito, y que retirada súbita cogería a contrapié al desafortunado propietario que se vería obligado a solicitar ayuda o a vender su entidad comercial?
Si hombre, sí lo pongo JP… Usted ponga a Morgan; es más, la nota histórica le servirá para que sirve los interbancarios o prestamos entre bancos; y si se pierde esa ayuda entre bancos por cualquier motivo, unos irán a la quiebra mientras otros saldrán fortalecidos al hacer la compra de su adversario o simplemente hacerlo desaparecer como competidor.
Hay datos suficientes [históricos, ver videos adjuntos en este artículo] para seguir lo que realmente pasó entre 1880 – 1911. Las crisis bancarias en Estados Unidos fueron generalizadas (gracias a Morgan y compañía) mostrando a la ciudadanía la necesidad que la Reserva Federal estadounidense fuera privatizada; algo de lo que se arrepentiría más tarde el presidente norteamericano por haber dejado todo el poder económico en manos de un grupito de usureros.
Para más, el congresista Louis T. McFadden (durante 12 años presidente del Comité de Bancos y Circulación Monetaria) pidió una investigación al Congreso sobre la actividad criminal de la Reserva Federal y bancos de la Reserva Federal, sugiriendo sus implicaciones en el crack de 1929.

Consta en los registros del congreso, página 1295 y 1296, de la Cámara del 10 de Junio de 1932: «Sr. Presidente, tenemos en este país una de las instituciones más corruptas que el mundo ha conocido...»

Pero volvamos al asunto dejando en el aire lo prometido a Inglaterra y lo prometido a los dirigentes norteamericanos de la época; en definitiva sus pupilos o esbirros, lo cierto que los usureros son los causantes del crack de 1929 para convencer a los políticos de la rigidez que supone que el dólar tenga un equivalente en plata y oro tal y como reconocía la constitución y las normas internacionales al respecto (1 dólar es una medida farmacéutica de 371gramos de plata, a igual a 24,7 en oro, igual a dólar español de Miller, el Deker holandés, etc.).
Viendo que la limitación del oro y plata, limita la producción de billetes, en 1932, Delano Roosevelt, decreta desligar el oro del dólar en el mercado interno, dejándolo sujeto para el mercado exterior (no le quedaba más opción al ser una medida internacional).

Imagínese Usted que hasta la fecha fatídica guardaba su dinero en un banco y de la noche a la mañana descubre que no tiene aval; puede Usted partir con todo el depósito hacia algún país que aún imprima con aval y hacer el cambio a su moneda, luego volver y hacer el intercambio en oro dejando al país parasitado con unos billetes un tanto extraños como divisa pero por simple regla este ultimo devolvía a EEUU para recibir su aval en oro.

Tendremos que esperar los años 1960, en que J. F. Kennedy promueva el acta 11110 (aún vigente) para intentar devolver el dólar a su origen constitucional por el cual sólo el Estado tiene derecho a imprimirlo, y el mismo debía tener una equivalencia en plata u oro.
John F. Kennedy lo había visto claro y resultaba increíble que unos privados imprimiesen el dólar que luego vendían al Estado con interés (por letras del tesoro); ¿Quién avalaba a ese dólar? Pero sobre todo era ese interés cobrado el que generaba la deuda nacional estadounidense, tal como ocurriera en la Inglaterra de Guillermo.

Kennedy conjuro, con su Secretario del Tesoro, producir dólares en relación a la reserva de oro y plata existente, y así salieron unos billetes (4.292.893.815 de 1 y 2 pues los de 10 y 20 jamás llegaron a salir) con numero de serie en rojo (los de la Reserva Federal son en verde) acompañados por la frase United State of... «pagará al portador» (mientras que los de la Reserva Federal viene con R.F, «moneda de curso legal»).

Kenndy sabía que sus dólares avalados por plata y oro e impresos por el congreso terminarían por desplazar, por simple lógica, a los de R.F pues nadie es tan tonto que prefiera cheques [o dinero] sin fondo; y más cuando James J. Saxon, interventor de circulación del presidente estadounidense, animaba a entregar poder a bancos que no fuesen de la Reserva Federal para que los mismos pudiesen suscribir obligaciones estatales y así conseguir debilitar a la poderosa R.F, que al cobrar interés no hacían más que aumentar la deuda estatal estadounidense.

Ya saben el resto, meses más tarde Kennedy es eliminado y el 99% de los billetes se retiran del mercado... el papel, sin aval imperará hasta nuestros días (la Comisión Warren incluyó en su panel a John J. MaCloy, hombre sin experiencia criminal pero ex - presidente del Chase Manhatan Bank y socio de la firma legal asociada a Rockefeller Milbank, Tweed, Hadley & McCloy, situada en el edificio central de JP Morgan Chase, ha sido la asesoría legal privada de la familia -y del Chase- desde los días del padre de David, John D. Jr.

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Sabía usted que un dirigente de Bandera Roja forma parte de la Comisión de Demaracación de Tierras para los pueblos indígenas?


El secretario de Bandera Roja (Partido que se hace llamar "Marxista-Leninista" pero funciona como grupo de choque de los sectores contra-revolucionarios fascistas) en el Zulia es miembro de la comisión de demarcación de tierras indígenas en el Zulia.

Un nuevo fraude al pueblo indígena y al proceso revolucionario de fragua en el Zulia, esta vez en el ceno de la Comisión de Demarcación que dirige el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) cuyo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Demarcación de Tierras Indígenas Ing. Sergio Rodríguez ha reconocido, ante cámaras de televisión, que Mauro Carrero (C.I. 7.861.177) forma parte del partido Bandera Roja y pero, según él, “es un excelente profesional” .

Carrero, que pocos meses antes fue candidato a concejal por su partido, fue convocado a formar parte de la comisión de demarcación en el año 2006 por su compañero Daniel Castro, también conocido como “Lolito” (por ser hijo de la opositora del MAS y ex-gobernadora del Zulia Lolita Anillar de Castro), que hoy es asesor asalariado de Vive Televisión y formó parte de esta comisión.

Cabe recordar que la pasada comisión, fue denunciada en varias oportunidades por sus vicios, engaños y corrupción de todo el proceso de demarcación realizado por la comisión en los primeros meses del año 2006 y que fue abandonada por la misma en octubre del mismo año, debido a la digna resistencia del pueblo Barí de la Sierra de Perijá.

El pronunciamiento del comandante Chávez el 24 de agosto de 2008 a favor del pueblo Yukpa (http://www.youtube.com/watch?v=xLF1NvS9zDE), es lo que obliga al Ministerio del Poder Popular para Ambiente a retomar de nuevo la demarcación de las tierras indígenas Yukpa y Barí . En esta oportunidad Daniel Castro ya no forma parte “oficialmente” de la comisión y le hereda su cargo a su esposa, pero lo más sorprendente es que el Dirigente de Bandera Roja continua en la misma desde el 2006 y juega un papel protagónico en las visitas a las comunidades donde con engaños y artimañas pretenden demarcar solo las áreas donde hay viviendas indígenas, según sus propias palabras, ”para no afectar a terceros”(ganaderos).

El Bandera Roja, es señalado por sus expresiones racistas contra el pueblo Yukpa en las reuniones de trabajo de la comisión de demarcación en el Zulia que se suman a los velos racistas de Sergio Rodríguez que se dejan ver en la entrevista realizada los el Padre Ocando Yamarte realizado el domingo 14 de septiembre de 2008 en VTV y en NCTV del Zulia.

Este 12 de octubre pretenden engañar al pueblo y al presidente con un acto de entrega de títulos, desempolvando el fraude del 2006 y colocándole fecha reciente para hacer creer que se ha hecho justicia cuando no ha habido proceso de demarcación legitimo y que restituya los territorios ancestrales que son mucho más que las “casitas indígenas” que pretenden demarcar.

jueves, 9 de octubre de 2008

A 41 AÑOS


Che seguirás siendo ejemplo de la verdadera Revolución, esa que se gesta en la conciencia y se expande a los pueblos.

VIVA EL COMANDANTE GUEVARA, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

miércoles, 8 de octubre de 2008

¡Paraguay denuncia¡


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
El día 1 de del presente mes, se produjo en la localidad de Puerto Indio, un brutal desalojo de campesinos que reivindican su derecho a la tierra. En este caso del latifundista brasileño Oscar Fader, quien posee nada menos que 1010 hectáreas en el Dpto. de Alto Paraná En el operativo que tuvo ribetes criminales, falleció el compatriota campesino Bienvenido Melgarejo padre de 8 hijos. Los campesinos habían denunciado que el mencionado latifundista forma parte de terratenientes de tierras malhabidas que utilizan de forma sistemática agrotóxicos, contaminado la zona y atentando contra la vida de los pobladores.
El Partido Comunista Paraguayo, fiel a sus principios sensibles a los problemas populares, condena el hecho y responsabiliza al Ministerio de Interior a cargo del Dr. Rafael Filizzola, quien en declaración pública, en lugar de mencionar siquiera el macabro atropello a los derechos humanos a los luchadores campesinos, exaltó la defensa irrestricta de la propiedad privada, desconociendo el telón de fondo de los medios que daban cuenta de la cruenta represión.
El pronunciamiento de nuestro partido se realiza ante la situación planteada, responsabilizando por tanto, directamente a la Fiscalía, y el Poder Judicial detrás del cual están los sectores latifundistas, ganaderos y exportadores de soja, éstos últimos pertenecientes al sector más expoliador de nuestra sociedad, que con el uso indiscriminado de agrotóxicos atenta diariamente contra las vidas de campesinos y la degradación y envenenamiento de nuestro suelo, y servil a estos sectores también el Ministerio del Interior.
Esta política que privilegia a los sojeros y ganaderos, contradice flagrantemente las expectativas creadas por el gobierno actual que prometió apostar a los más pobres.
Creemos que este tipo de medidas impopulares y criminales, se suma al conjunto conservador y retrogrado de poderes fácticos privilegiados que conspira con las intenciones progresistas del actual gobierno de Lugo. Además afirmamos que si el Estado no renueva el Poder Judicial y la Fiscalía, órgano que ordena este tipo de luctuosos desalojos criminalizando las luchas sociales, ningún cambio se podrá esperar en nuestro país.
Denunciamos además la persecución de que está siendo objeto el dirigente campesino de nuestro partido José Tomás Benítez que se suma a las víctimas del hecho en cuestión
Finalmente hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores populares de nuestro país para concretar en una acción conjunta, una lucha coordinada que apuntale una política real de cambio hacia una sociedad que supere la miseria y postergación de nuestro pueblo, cambio por el cual votó la mayoría de nuestra sociedad para llevar a Lugo al actual gobierno.
Basta ya de represión!
¡BIENVENIDO MELGAREJO VIVE EN LAS LUCHAS INVENCIBLES DE NUESTRO PUEBLO!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y EJECUTORES DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES!
¡UNAMOS LAS FUERZAS MAYORITARIAS DE NUESTRO PUEBLO EN FAVOR DE LOS CAMBIOS DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS Y LIBERADORES, CONTRA LA REPRESIÓN Y CONTRA LA CONSPIRACIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA QUE ASECHA Y ACTUA DESDE DENTRO Y DESDE FUERA DEL GOBIERNO DE LUGO!
Partido Comunista Paraguayo
Asunción, 5 de Octubre de 2008

martes, 7 de octubre de 2008

¿El nuevo escudo de la oligarquía colombiana?


Cortesía del blog de don blog pérez

Enrique Santos Calderón, el nuevo mayordomo de la SIP

El nuevo inquilino de la presidencia de la Sociedad Interamericana de los Amos de la Prensa (SIP), ya se bautizó oficialmente en funciones. No lo pudo hacer de otra forma distinta al ataque contra Venezuela.

El señor Santos Calderón expresó: "La actitud de Hugo Chávez frente a los medios es muy preocupante por su hostigamiento y por la forma como están persiguiendo a los medios de comunicación independientes en Venezuela".

Que paradoja, que el cabecilla de la Casa Editorial El Tiempo, hable de hostigamiento contra medios independientes, sobre todo si se conocen los antecedentes de compras masivas de medios locales para desaparecer la competencia entres medios impresos en Colombia.

Santos Calderón, es primo del Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y del vicepresidente Francisco Santos, ¿bonita forma de ser un medio independiente, verdad?

Santos Calderón y la familia Santos en general, son socios del grupo español Planeta, cuya riqueza fue amasada, por su fundador, el señor Lara durante la dictadura de Francisco Franco. La gente de Planeta se fortaleció aún más durante el gobierno de José María Aznar, entonces compraron cadenas de radio y la planta televisiva Antena 3, ¡En aquellos tiempos, les importaba menos la libertad de expresión, dirán¡.

El nuevo presidente de la SIP, era igual director del diario El Tiempo cuando, este era el único diario de circulación nacional en Colombia, ¡vaya lucha por la diversidad y la pluralidad!.

Santos Calderón, y su grupo editorial es también propietario del tercer canal de televisión de Colombia, City Tv, de cadenas de cine, de innumerables portales de Internet, asociados a sus negocios mediáticos, pero no vayan a pensar que son una organización oligopólica…

Los Santos son dueños del 48% de la Revista Cambio, y comparten la propiedad de TV Cable Bogotá (la mayor empresa de servicio de televisión por suscripción en Colombia) con la familia Pastrana y los grupos Santo Domingo y Ardila Lulle, quienes también son propietarios de RCN.

Definitivamente, los Santos, dueños del principal conglomerado comunicacional de Colombia no son el mejor ejemplo del respeto a la libertad de expresión, ya que ellos monopolizan esa libertad a favor de sus intereses.

¿Se le ocurrirá al señor Santos denunciar el hostigamiento al que es sometido el pueblo colombiano, acosado por dos grandes monopolios mediáticos que quieren obligarlos a pensar, tal como ellos ordenen? Porque para el pueblo colombiano si escapa a los medios de los Santos les queda como opción el monopolio radial y televisivo del grupo español Prisa, propietarios de Caracol.

Los Santos en la presidencia de la Sociedad de Amos de la Prensa, pretenden emular a la familia Edwards en Chile, aquellos que propietarios del diario El Mercurio, fueron el instrumento de propaganda de la dictadura de Pinochet… pero en aquellos tiempos, tampoco importaba mucho la libertad de expresión.

El bautizo presidencial de Santos Calderón, tuvo nada menos y nada más que a Juan Carlos, el que llaman Rey en España... ¿Son los REYES ejemplos de democuracia y libertad de expresión?

lunes, 6 de octubre de 2008

Los 4 fantásticos del fascismo


Madrid fue la sede del cónclave, donde los amos de los medios de comunicación, junto a sus habituales esclavos, realizaron su festín de odio, fascismo y mentiras.

Si, eso mismo que está pensando... fue Madrid sede de una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Allí estaban, como pueden apreciar en la foto, lo más selecto entre los individuos que atentan contra la libertad de expresión en nuestro hemisferios, entre ellos, dos antivenezolanos partidarios de golpes de estado y promotores de magnicidios... son ellos, Alberto Federico y Migue Henrique Otero, conocido en el mundo de la "república del este" como alias QUECA.

Las concluisones de los agentes de la SIP resultaron repetitivas, lo más novedoso fue que incluyeron a Fernando Lugo, el presidente paraguayo, en su lista de enemigo. Quizás, el reyezuelo Juan Carlos el Matón se habrá dormido ante tanto repetir las mismas pendejadas de siempre que hastían y aburren ¿habrá mandado a callar a Vargas Llosa, quie atormenta repitiendo su discursito de neoliberalismo a ultranza o recitando su literatura prolija de complejo de edipo?...

Bueno... acá les dejamos este regalito, disculpen a quienes se le descomponga el estómago ante tanta podredumbre...